facebook twitterrss

11 de noviembre de 2015

El Bicho picó fuerte en Belvedere y se trajo un 3-0 frente a Liverpool

Por Fabián Villella

Ver Galería
El Bicho Colorado repitió la receta y volvió a marcar tres goles para un sensacional triunfo ante Liverpool en Belvedere.

Rentistas cosechó tres puntos de oro y su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura, al golear a Liverpool por 3-0 en Belvedere, con una gran actuación de equipo y con destaque en particular para David Terans.

Ante un rival directo por la tabla del descenso, los "Bichos Colorados" salieron compenetrados a disputar el partido y fueron protagonistas durante todo el primer tiempo.

Los dirigidos por Valentín Villazán tuvieron memoria colectiva y sacaron a relucir el buen juego con toque en el mediocampo entre Terans, Matías Mier y Paolo Dantaz –que debutó como titular ante la ausencia de Rodrigo Sebastián Vázquez- y buena proyección en ofensiva, tanto por sus delanteros como por los laterales. Hasta el zaguero Erick Cabaco subió en algún momento a colaborar en el ataque y se lo vio tocando por la banda derecha.

Con este juego atildado, las mayores chances del primer tiempo fueron para Rentistas; dos en los pies de Mier, una de ellas mediante tiro libre, otro tiro de Terans que controló el golero Jorge Bava y una jugada individual de Maidana que no pudo definir cuando disparó cara a cara con el arquero negriazul. También Cabaco tuvo su oportunidad en un golpe de cabeza que Bava envió al tiro de esquina.

Liverpool mostró poco, tuvo un déficit en la creación y llegó apenas dos veces con un disparo de Nicolás De la Cruz por derecha que atajó Reyes y con otro de Christian Almieida por izquierda que también sacó Reyes al corner.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un equipo local más ofensivo, con salidas rápidas y buenas llegadas al área de Rentistas, que mostró firmeza en su defensa y dos baluartes en esa última zona que fueron Cabaco y Martín González, quien volvió a la titularidad después de varios partidos y salvó prácticamente en la línea un disparo del delantero de Liverpool Adrián “Rocky” Balboa.

También Reyes pudo controlar algunas de las pocas situaciones de gol que se le presentaron a los locales.

Pasados esos primeros minutos de afloje, Rentistas retomó el control y pudo llegar a la apertura a los 57' por intermedio de González con un certero golpe de cabeza tras un tiro libre de Terans.

El Bicho merecía esa apertura y aún más, por lo que, sin apartarse del libreto, logró aumentar diferencias a los 73' por Mier tras una muy buena jugada de Terans.

Cuando el partido bajaba la cortina y la parcialidad bichera daba rienda suelta a su alegría, llegó el broche de oro en los pies de Terans que definió de izquierda tras una asistencia de Mier.

De esta forma, Rentistas se llevó su segundo triunfo consecutivo y nuevamente tres goles en la red adversaria, un debe que tenía el equipo pese a su buen juego y que ahora resulta fundamental para mantener la confianza y continuar en una recuperación que mantiene en alto el espíritu del cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y parciales.

El Torneo Apertura se reanudará en 15 días tras el receso por las Eliminatorias, oportunidad en la cual Rentistas será local ante Villa Teresa, partido en el que deberá estará ausente Cabaco por acumulación de cinco tarjetas amarillas.



LIVERPOOL (0): Jorge Bava, Martín Rodríguez (63′ Jonathan Candia), Damián Macaluso, Santiago Carrera, Christian Almeida, Andrés Rodales, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Paulo Pezzolano (39′ Facundo Barceló), Adrián Balboa (63′ Miguel Puglia). DT: Gabriel Oroza.

RENTISTAS (3): Guillermo Reyes, Gastón Martínez, Erick Cabaco, Martín González, Damián González, Hugo Soria, Paolo Dantaz (85′ Lucas Rodríguez), Matías Mier, David Terans, Guillermo Maidana (70′ Danilo Cóccaro) y Gonzalo Mastriani (87′ Nicolás Rodríguez). DT: Valentín Villazán.

Goles: 57′ Martín González (R), 73′ Matías Mier (R), 90′ David Terans (R).
Expulsado: 55’ Sebastián Ramírez.
Arbitro: Gustavo Tejera
Cancha: Estadio Belvedere


15ª FECHA APERTURA
05/12/15 - Complejo Rentistas - Final
Rentistas
Rentistas

1 - 2

Wanderers
Wanderers
Goles: 10’ Diego Scotti (W), de penal, 44’ Matías Mier (RE), 54′ Matías Santos (W)